¿Dónde estamos?
Calle Lilí Álvarez, 26
entrada por
c/ María Moliner
Llámanos
+ (34) 91 876 26 52
+ (34) 610 83 64 88
Envíanos un e-mail
fisioespinal@fisioespinal.es
Horario
Lunes - Viernes 8:30 - 21:30


¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La GAH, es un método desarrollado por el Dr. Marcell Caufriez entre los años 80 y 90 para trabajar la faja abdominal sin dañar la MSP. Este método tiene una acción terapéutica sobre la hipotonía de la musculatura del suelo pélvico y de la cincha abdominal produciendo una tonificación de las mismas y normalizando las tensiones de las estructuras músculo-aponeuróticas antagonistas.

Los principios de este método se basan en la activación de una serie de músculos que tienen un efecto hipopresivo y el posicionamiento gravitatorio. Para llevar a cabo lo anteriormente expuesto establecen una serie de pautas técnicas para la realización correcta de los ejercicios:

La autoelongación, que consiste en el estiramiento axial de la columna con el objetivo de reclutar la musculatura profunda de la espalda.
  El doble mentón.
  La decoaptación glenohumeral, para activar el serrato mayor.
  El adelantamiento del eje de gravedad.
  La respiración costal,  provocando una relajación del diafragma torácico.
  La apnea mantenida. Esta fase es la que produce la disminución de la presión torácica y abdominal.

Debido a la complejidad de los ejercicios se ofrecen cursos de GAH con dos modalidades, pudiendo elegir entre un curso con sesiones individuales y otro que combina ssiones individuales con sesiones en grupo. El objetivo de estos cursos es que la persona que los realice obtenga los conocimientos para realizar esta disciplina de manera autónoma. Por otra parte, para los usuarios que hayan realizado los cursos de GAH existe la opción de hacer un seguimiento de las clases una vez por semana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad